MTV (Music Television) se lanzó en 1981 como el primer canal dedicado exclusivamente a transmitir videos musicales las 24 horas del día. Marcó el inicio de una nueva era en el consumo de música con su primer video, "Video Killed the Radio Star" de The Buggles. Durante las décadas de los 80 y 90, MTV fue un referente cultural para el público joven, ofreciendo música, moda y cultura juvenil en un formato televisivo único. Sin embargo, con la llegada de Internet y plataformas de streaming, perdió relevancia al diversificar su programación hacia reality shows y dramas adolescentes. Esto provocó una disminución de la oferta y la pérdida de interés de los espectadores en su contenido musical. Rebranding PROPUESTA GRÁFICA
Cartel publicitario La idea era transmitir que la música es más que solo sonidos, es un estilo de vida que nos conecta, nos inspira y nos define. El logotipo de MTV es reconocido mundialmente como un símbolo de la música y la cultura pop, por lo que incluirlo en el cartel refuerza la asociación con el mundo musical.

Al mostrar personas escuchando o tocando música en el cartel, se representa visualmente cómo la música forma parte integral de la vida de las personas, cómo nos acompaña en nuestros momentos más especiales y nos permite expresar nuestras emociones. El cartel busca transmitir la pasión y el impacto emocional que la música tiene en cada uno, invitando a los espectadores a sumergirse en el nuevo universo musical de MTV.

Además, al mostrar una variedad de personas disfrutando de la música, se resalta la diversidad cultural y de estilos de vida que la música abarca.
MTV Rebranding MTV Proyecto:Año: 2023Marketing Categoría: BenchmarkingBrief: Campaña publicitaria Insight y concepto Elementos gráficos